CONDICIONES GENERALES DE VENTA
www.janka.es
1. INFORMACIÓN GENERAL
La titularidad de este sitio web, www.janka.es , (en adelante Sitio Web) la ostenta: MUEBLES PERENNE, SL, con CIF: B10959187, y cuyos datos de contacto son:
Denominación Social: MUEBLES PERENNE, SL
Nombre Comercial: JANKA
Domicilio Social: PASSEIG DE LA CLOTADA, 74 BLOQUE 2 2B 43560 LA SENIA (TARRAGONA)
e-Mail: contacto@janka.es
Este documento (así como todo otro documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (www.janka.es) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).
A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que JANKA desarrolla a través del Sitio Web comprende:
Venta de muebles en modalidad de DiY (Do it Yourself)
Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de JANKA. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.
Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.
Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.
2. EL USUARIO
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:
• Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
• No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
• Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).
El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.
El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. JANKA no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. JANKA declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso.
El Usuario podrá formalizar, a su elección, con JANKA el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.
3. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN
Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de www.janka.es , durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en «FINALIZAR COMPRA».
Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.
Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que JANKA ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.
En el caso de que necesite factura, podrá solicitarla a través de la Área cliente, para cada uno de sus pedidos y serán enviadas a la dirección de correo electrónico con la que se ha registrado cada cliente.
También podrá solicitar su factura enviando un correo electrónico a nuestra dirección de atención al cliente: cliente@janka.es , indicando su referencia de pedido, nombre completo y número de teléfono de contacto. Los datos entregados únicamente se utilizarán para validar su identidad, gestionar su petición y en algún caso para comunicarse con usted para solventar posibles incidencias.
El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.
Desde Janka queremos ser lo más transparentes posible, indicando las características, precio e imagen del producto en todo momento para que el cliente tenga la información necesaria para la toma de decisión. Tratamos de plasmar las características de nuestros productos lo más precisas y realistas posibles, pero es posible que dependiendo del tipo de monitor o dispositivo desde el que se visualice la web las imágenes de nuestros productos puedan tener pequeñas variaciones entre la visualización y el producto real.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de JANKA con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.
4. DISPONIBILIDAD
Todos los pedidos de compra recibidos por JANKA a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula once de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, JANKA se compromete a contactar al Usuario con cambio de fecha entrega o desestimación del pedido sin coste. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.
5. PRECIOS Y PAGO
Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.
En el primer paso para la aceptación del proceso de compra, el cliente elegirá la modalidad de envío (entrega en el interior de domicilio, entrega + montaje, entrega + desmontaje + montaje). Una vez seleccionadas las variables de envío, en el paso previo a confirmar el pedido se desglosarán todos los importes aplicados, descuentos, aranceles, transporte, montaje u otros servicios adicionales. Y el cliente podrá conocer el importe final antes de confirmar el pago.
Estas opciones de entrega se ciñen a entregas dentro del territorio peninsular Español. Para cotizaciones fuera de este territorio, se procederá a realizarle un presupuesto personalizado.
Los precios de los transportes variarán según la zona geográfica de envío (especificada en los datos de usuario) se incluirán directamente en el desglose de precios.
Para compras realizadas por residentes en países extracomunitarios estarán exentas de pago de IVA pero sujetas al pago del impuesto de importación que corresponda, utilizándose siempre el Euro como moneda de transacción. Los gastos derivados de Aduanas e impuestos de importación no estarán incluidos en el precio, por lo que se deberán abonar en destino. Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito y Transferencia bancaria.
Para realizar los pagos de nuestros productos, desde Janka se ofrecen tres modalidades de pago: 1- Tarjeta de crédito/debito, 2- Pago fraccionado.
Para efectuar el pago una vez elegida la modalidad con la que realizarlo, se deberán seguir las instrucciones que se muestran en la pantalla.
Para la realización de una transacción segura, En Janka tenemos una pasarela de pago de comercio electrónico contratada con una entidad bancaria en la que se encríptan todos los datos para realizar una transacción con toda seguridad.
Para ofrecer la posibilidad de pago fraccionado, desde Janka colaboramos con SEQURA, empresa especializada en estos servicios, desde la cual ofrecemos tres métodos de fraccionamiento:
1- Compra ahora paga después: Realiza el pedido ahora y paga dentro de 7 días sin coste añadido.
2- Pago fraccionado: Se divide el importe en 3, 6 o 12 mensualidades, con un pequeño coste fijo que varía según el importe. Permitiendo así pagar el pedido en cómodos plazos.
3- Divide en 3: Se divide el importe en 3 plazos, sin coste añadido, el primer pago se efectúa cuando se realiza la compra y el resto en periodos de 30 días.
Con el fin de asegurar la seguridad y la confidencialidad, tanto la navegación como el proceso de compra se realizan mediante el protocolo SSL.
El SSL proporciona un canal seguro entre dos dispositivos que operan a través de internet. Podrás certificar que estas navegando en modo seguro consultando en tu navegador que aparecen la dirección del sitio web precedido de http://janka.esLas tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, JANKA no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.
Una vez que JANKA reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecidos.
6. ENTREGA
Las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península y Baleares). Para otros destinos habría que consultar enviándonos email a contacto@janka.es y miraremos la forma más económica y rápida de realizar el envío.
Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.
No obstante En Janka queremos ofrecerte el mejor servicio, en este sentido queremos asegurarte que tus pedidos, siempre que estén en stock, saldrán de nuestras instalaciones en un plazo inferior a 3 días laborales. Trabajamos con empresas logísticas especializadas en transporte de mobiliario, que ofrecen los mejores servicios de entrega y rapidez, sus plazos de entrega podrán variar dependiendo de la carga de trabajo y zona geográfica de entrega, estimando un plazo de entrega medio de 4-5 días laborales.
El estado de nuestras entregas podrá ser consultado en todo momento en el área de cliente, en el apartado mis pedidos, estado pedio, se le asignará un localizador de envío que estará actualizado en todo momento. Previamente a la entrega, se consultará vía telefónica la disponibilidad del cliente para fijar el día y la franja horaria en la que se podrá efectuar la entrega en el domicilio. Las entregas siempre serán realizadas por un equipo de al menos dos personas, para asegurarte que tus muebles son tratados de la mejor manera y evitar posibles incidencias por golpes o roturas durante el transporte.
Como opciones de transporte, desde Janka queremos ofrecer la mejor experiencia de usuario, por tanto tenemos varias tarifas con los mejores servicios:
• Transporte con entrega en puerta del domicilio: La mercancía será entregada en la puerta de su domicilio (no a pie de calle), y el montaje correrá a cargo del cliente.
• Transporte+ montaje: La mercancía se entrega en el interior del domicilio, incluye su posterior montaje en el lugar donde se defina.
• Transporte+ desmontaje+ montaje: La mercancía se entrega en el interior del domicilio. El equipo logístico se encargará del desmontaje de sus antiguos muebles, el montaje de los nuevos y se encargará también de trasladar los muebles antiguos y restos del embalaje a un punto limpio donde se procederá a su reciclaje.
Si por algún motivo, que le fuera imputable, JANKA no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.
Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.
Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con JANKA para convenir la entrega otro día.
En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a JANKA, JANKA entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se considera resuelto el contrato. Tampoco será devuelto el importe del sobrecoste derivado de la contratación de los servicios de montaje y/o montaje y desmontaje.
No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando JANKA recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por JANKA. La responsabilidad de los productos pasará a ser del cliente en el momento de la entrega. Por lo que aconsejamos evaluar el estado de los paquetes en el momento de la entrega para detectar posibles incidencias durante el proceso de transporte, y eximir la responsabilidad al cliente. Desde Janka aseguramos que todos nuestros paquetes salen de fábrica en perfecto estado, por lo que signos visibles de posibles golpes, ralladuras o perforaciones en el embalaje durante el transporte deberán ser identificados y fotografiados para su posterior gestión en caso de desperfectos en el producto.
Para la gestión de las incidencias durante el transporte o por defecto de fábrica podrá abrir un nuevo caso en el Área cliente en un plazo max. de 48h después de la entrega del producto, y nos pondremos en contacto con usted para gestionarlo y mirar de encontrar una solución lo más brevemente posible y sin coste que repercuta al cliente.
Muebles Perenne S.L. quedará eximida de responsabilidad en el caso de incumplimiento de las clausulas por impago, o por errores en los datos subministrados y validados por el cliente que puedan acarrear incidencias en la localización del punto de entrega, errores en el número telefónico de contacto que impidan fijar la entrega o no estar presente en el domicilio en la fecha y franja horaria fijada entre la empresa logística y el cliente. En estos casos el cliente asumirá los posibles sobrecostes derivados de la incidencia.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
7. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con JANKA a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.
En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en “FINALIZAR COMPRA”, tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.
De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso y, en concreto, la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
8. DEVOLUCIONES
En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Derecho de Desistimiento
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de JANKA o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a JANKA. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web
El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento, JANKA reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que JANKA es informado de la decisión de desistir por el Usuario.
JANKA reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, JANKA podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El Usuario puede devolver o enviar los productos a JANKA en:
MUEBLES PERENNE, SL
JANKA
AVDA. INDUSTRIA, 1 POLIGINO INDUSTRIAL “LES MATALTES” 43560 LA SENIA (TARRAGONA)
contacto@janka.es
Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que JANKA fue informado de la decisión de desistimiento.
El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Una vez haya llegado el producto a nuestras instalaciones, se revisará para validar que está en perfectas condiciones y se procederá a realizar el reembolso del precio del producto en un plazo de 14 días naturales y por el mismo medio en el que se realizó la compra.
En caso que el producto no llegue en perfectas condiciones, Muebles Perenne S.L. se reservará el derecho de abonar una cantidad inferior a la pagada por el cliente a razón de gastos derivados para la reparación o substitución de las partes dañadas, y por tanto incumplimiento de las responsabilidades aquí registradas.
Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.
En el siguiente correo electrónico puede realizar el desistimiento: cliente@janka.es
Devolución de productos defectuosos o error en el envío
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con JANKA inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).
El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.
El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.
En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.
Garantías
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo JANKA, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.
En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por JANKA y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.
Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.
9. MONTAJE
En Janka hemos diseñado todos nuestros muebles siguiendo la tendencia DiY (Do it yourself), con la que se pretende hacer partícipe al cliente en el proceso de creación de las estancias.
En este sentido los productos Janka no precisan de especialistas ni numerosas herramientas para su montaje. Los sistemas de unión utilizados hacen que en la mayoría de productos únicamente sea necesaria la utilización de la herramienta que vendrá incluida en el herraje.
La marcada consciencia por ser una marca 100% sostenible y respetuosa con el medio ambiente, hace que aportemos las instrucciones de montaje en formatos PDF y video evitando así la utilización de materiales no necesarios en el proceso. Estas instrucciones podrán ser descargadas desde la web una vez registrado.
Si las instrucciones de montaje no son suficientes para el montaje, con nuestro servicio de atención al cliente donde un técnico especializado le guiará en todos los pasos. Para contactar con el servicio técnico puede utilizar el correo electrónico: cliente@janka.es o nuestro teléfono de contacto vía whatsapp y un técnico especializado se pondrá en contacto telefónicamente con usted.
Desde Janka también somos conscientes de que habrán clientes que preferirán que monten los muebles personal cualificado, y en este sentido, tal como se explica en la cláusula 6, se ofrecen varias opciones de transporte con y sin montaje incluido e incluso la opción de desmontaje de sus antiguos muebles, montaje de los nuevos y transporte de los antiguos muebles y residuos del embalaje a puntos de reciclaje.
10. GARANTÍAS
Acorde al artículo 16.7 del Real Decreto-ley 7/2021 del 27 de abril todos nuestros productos tienen un período de garantía de 3 años desde la fecha de entrega si los productos resultan defectuosos, tienen un error de fabricación o difieren de lo anunciado en nuestra página web www.janka.es .
No estarán cubiertos por esta garantía los daños producidos por un mal uso, transporte indebido, golpes, negligencias, instalaciones incorrectas o incompletas, desgastes prolongados debidos a un uso fuera de lo normal ocasionados después de la entrega del material.
Tampoco entrarán desperfectos ocasionados por el contacto o uso de agentes químicos y daños como ralladuras, quemaduras, arañazos u otros daños causados por mascotas o derivados por un mal uso.
Quedan excluidos de garantía, desperfectos ocasionados por estar expuestos a líquidos largos períodos de tiempo (inundaciones, fugas de agua u otras incidencias acontecidas en el domicilio del cliente).
Posibles cambios de tonalidad en los materiales, por estar expuestos a rayos UV o fuentes de calor prolongadamente tampoco quedarían cubiertos por la garantía.
No entrarían dentro de nuestra garantía los daños materiales y/o físicos causados por el no cumplimiento, por parte del cliente u otro usuario, de las instrucciones y normas aportadas desde Janka para un correcto montaje, funcionamiento y mantenimiento de sus productos.
11. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, JANKA no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
• cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
• pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de
• toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Igualmente, JANKA también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
• JANKA aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
• JANKA actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
• Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. JANKA pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
• JANKA no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, JANKA tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
• En general, JANKA no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
• Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
• Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
• Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
• Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
• Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
• Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y JANKA dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. JANKA pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
12. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con JANKA sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que JANKA envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con JANKA a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, JANKA puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
13. RENUNCIA
Ninguna renuncia de JANKA a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por JANKA del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia de JANKA a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.
14. NULIDAD
Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
15. ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y JANKA en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El Usuario y JANKA reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
16. PROTECCIÓN DE DATOS
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a JANKA en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad o de protección de datos (contenida, en su caso, en el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.
17. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre JANKA y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.
18. QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Usuario puede hacer llegar a JANKA sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Además, JANKA dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a JANKA en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre JANKA y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Última modificación: 6 de febrero de 2023