Consejos para conectar con tu hogar: neuroarquitectura
En Janka, creemos que tu hogar es mucho más que un simple lugar para vivir: es un refugio donde puedes desconectar, recargar energías y disfrutar de momentos especiales con tus seres queridos. Por eso, hemos reunido algunos consejos prácticos para ayudarte a transformar tu hogar en un santuario de la sostenibilidad.
¿Quieres saber cómo lograrlo? ¡Sigue estos consejos!
Materiales
Los materiales naturales aportan cercanía y contribuyen al bienestar emocional y físico de las personas. Nuestro Tablero Janka®, estructuralmente robusto, nos permite alinear nuestros diseños con las tendencias propias del minimalismo.
Luz
Aprovecha al máximo la luz natural en tu hogar, recuerda que nuestros muebles de tonalidades claras ayudan a reflejarla. Utiliza luces frías (6000K) en las zonas donde realices mayor actividad y luces cálidas (2700K) donde busques la relajación y el descanso.
Formas
«Winston Churchill dijo ‘Damos forma a nuestros edificios y luego son ellos los que nos dan forma a nosotros‘, y esto es lo que hacemos con la Neuroarquitectura. Las curvas y contornos suaves cómo la forma orgánica de nuestra litera, transmiten relajación, armonía y fluidez.
Vegetación
Ver vegetación desde la ventana, tener plantas en casa o incluso, colocar fotografías o cuadros de motivos vegetales, pueden ayudarnos a relajarnos y regenerar nuestra mente, haciendo de nuestra casa un entorno más saludable.
Colores
Una alternativa o complemento a la vegetación, son los colores naturales cómo nuestra combinación verde. El verde nos calma y nos ayuda a concentrarnos. El amarillo nos alegra y potencia nuestra creatividad. Y el azul nos relaja y ralentiza nuestro pulso cardiaco.
Conócete
Este punto debería ser el más sencillo, pero en verdad es el más complicado. Para poder vivir en armonía con nuestro hogar, debemos reconectar y entenderlo como una extensión de nosotros mismos. Busca que el espacio que habitas, hable de ti.